¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Delegados de la PDH observan elecciones de representantes de AEU

7 octubre, 2019

Delegados de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) observan el proceso de elecciones de representantes de la Asociación de Estudiantes Universitarios, en el campus central de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC).

Durante dicha observación, el personal de la PDH en coordinación con observadores de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh), han realizado monitoreos en las diferentes meas electorales en dicha casa de estudios.

Asimismo, han observado las reuniones entre representantes de la Dirección General de Administración de la USAC, del Instituto de Derechos Humanos de dicha universidad (IDHUSAC) y del Consejo Electoral Estudiantil Universitario, quienes coordinan acciones para el último día de elecciones.

Además, en el tercer día de elecciones, los delegados de las Direcciones de Mediación y Defensorías de la PDH, llevaron a cabo una verificación en el Centro Universitario Metropolitano (CUM) y en el Centro cultural Universitario CCU (Paraninfo Universitario).

 

 

Guatemala, 07 de octubre de 2019.