¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Delegados de la PDH conversan de derechos humanos en el ámbito nacional

14 octubre, 2019

Con el objetivo de sensibilizar a la población respecto de sus derechos humanos, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de los educadores de sede central y de las auxiliaturas departamentales y municipales, llevan a cabo charlas educativas al respecto, las cuales están dirigidas a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, sociedad civil, así como a entidades públicas y privadas.

Petén: Educadora de la Auxiliatura Municipal de la Libertad habló acerca de los Derechos de la Niñez y Adolescencia con estudiantes de la Escuela Oficial Rural Barrio Buena Vista.

Jalapa: Como parte de la jornada educativa denominada “Derechos Humanos, Equidad e Inclusión de Personas con Discapacidad”, la educadora de la Auxiliatura Departamental habló de derechos humanos con representantes de instituciones, estudiantes y de sociedad civil de dicho departamento.

Izabal: Educador de la PDH habló del Día Internacional de la Niña, en un programa de radio que se transmite en Stereo Impacto 101.5, Puerto Barrios.

Escuintla: Educador de la PDH conversó de los derechos de la niñez y adolescencia con alumnos del Instituto Nacional de Educación Básica de la Aldea Cuyutá de Escuintla.

Guatemala: La Directora de Promoción y Educación de la PDH, Claudia Caballeros, participó en el acto de imposición de pines a niñas y niños Magistradas y Magistrados de la Corte de Constitucionalidad 2019-2020.

Escuintla: Educador de la PDH habló acerca de las Garantías Constitucionalidades, en el Centro Universitario del Sur.

Petén: Educador de la PDH conversó de derechos humanos y de las funciones del PDH, con alumnos del décimo semestre de la carrera de Trabajo Social, del Centro Universitario de Petén (CUDEP).

Jalapa: Educadora de la PDH habló de la prevención de la violencia con alumnos de la Escuela Oficial Urbana Barrio Chipilapa.

Huehuetenango: Educador de la PDH habló acerca del Día internacional de la Niña con un grupo de niñas de la Escuela Oficial Rural Mixta, Sextor II Cambote.

Sololá: Educadora de la PDH de la Auxiliatura Municipal de Santiago Atitlán, conversó de los derechos de la mujer con coordinación con el Comité Campesino del Altiplano (CCDA).

Huehuetenango: Educadora de la Auxiliatura Departamental de Huehuetenango, habló de la prevención de la violencia intrafamiliar, con un grupo de mujeres del Casería Llano de las Tejas, Malacatancito.

 

Guatemala, 14 de octubre de 2019.