¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Defensoría de la Mujer de la PDH da seguimiento a denuncias respecto del tema de derechos humanos de las mujeres

13 mayo, 2020

La Defensoría de la Mujer de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), tuvo conocimiento que a raíz del diagnóstico positivo de Covid19 de médicos del hospital de Chimaltenango, en el mismo no hay condiciones sanitarias seguras para la atención a mujeres menores de edad víctimas de violencia sexual, así también que a la fecha el Juzgado de Niñez de dicho departamento continúa cerrado, sin personal de turno para garantizar el cumplimiento del protocolo de atención en estos casos y cumplir con la ruta de procedimientos médicos legales.

Al respecto se coordinó con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la PDH, para que se lleve a cabo una verificación acerca del actuar del juzgado y del hospital ante estos casos y evitar que queden en la impunidad.

Asimismo, la Defensoría de la Mujer, dio seguimiento a una denuncia pública acerca de un hecho de violencia de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) en contra de una mujer, en la sub-estación 51-14 en San Cristóbal Alta Verapaz.

En ese sentido, se coordinó con la Auxiliatura de Alta Verapaz la verificación del hecho, en el marco de garantizar el respeto de los derechos humanos de las mujeres.

 

Guatemala, 13 de mayo de 2020.