¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Dan seguimiento a apoyo que autoridades de la PNC brindan a agentes en cuarentena

19 mayo, 2020

La Defensoría de las Personas Trabajadoras de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), dio seguimiento al apoyo que las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), brindan a los agentes que están en cuarentena debido al Covid19.

En ese sentido, las autoridades de la PNC no confirmaron cuántos elementos son positivos al Covid19, indicando que el dato lo debe de proporcionar el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS); 350 agentes de la PNC se encuentran en cuarentena; se tienen destinados tres lugares en donde pernoctan agentes, a quienes se les brinda alimentos, kits de limpieza y apoyo psicológico; la dirección general cuenta con una despensa mínima de alimentos en relación al personal que está en cuarentena.

La PDH recomendó al Ministro de Gobernación, girar instrucciones a la Dirección General de la Policía Nacional Civil, a efecto de que se garantice el apoyo institucional a todos los agentes que han dado positivo al Covid19, así como a los que se encuentran guardando cuarentena; asimismo, fortalezca las medidas de seguridad e higiene a favor de los agentes, quienes se encuentran en riesgo al cumplir con su función.

También, coordinar con el MSPAS el seguimiento epidemiológico de los casos confirmados de Covid19 en agentes de la PNC, a efecto de resguardad a sus familiares.

Al Director General de la Policía Nacional Civil, garantizar el apoyo institucional a todos los agentes de la PNC ante la pandemia provocada por el Covid19 y con mayor énfasis con aquellos que fueron positivos a las pruebas de Covid19 y a los que se encuentren en cuarentena.

 

Guatemala, 19 de mayo de 2020.