¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Conversan acerca de los derechos humanos de la población

7 mayo, 2019

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH) por medio de los educadores de las Auxiliaturas Departamentales, continúa realizando charlas de sensibilización y educación dirigidas a estudiantes, docentes, padres de familia, sociedad civil, así como a entidades públicas y privadas.

El Progreso: Educador de PDH conversó acerca de la prevención de la trata de personas y sus diferentes modalidades, con estudiantes del Instituto Técnico de Guastatoya, en el marco de la campaña “Si de salvar una vida se trata #DenunciaLaTrata”, impulsada por PDH con el apoyo de USAID.

Quetzaltenango: Educadora de la Auxiliatura Departamental, conversó acerca de la trata de personas y sus diferentes modalidades con personal administrativo, del área de psicología y médicos y enfermeras del Centro de Atención Permanente (CAP), como parte de la campaña “Si de salvar una vida se trata #DenunciaLaTrata”, impulsada por PDH con el apoyo de USAID.

Chimaltenango: Educador de PDH conversó respecto de la prevención de embarazos en niñas y adolescentes, con estudiantes de la carrera de Bachillerato de la Escuela Pedro Molina.

Suchitepéquez: Educador de PDH habló de derechos humanos con un grupo de mujeres en el municipio de Patulul.

Jalapa: Educadora de PDH habló acerca de la Cultura de la Denuncia con estudiantes de la Escuela Normal de Educación Física de Jalapa, como parte de la Jornada Educativa denominada Joven Derechos Humanos y Ciudadanía Plena.

Jalapa: Educadora de la Auxiliatura Departamental, habló acerca de la prevención de la violencia contra la niñez, con estudiantes de la Escuela Oficial Urbana para Niñas No. 1.

Izabal: Educador de PDH habló de la prevención de la trata de personas, con alumnos del Instituto Nacional de Educación Básica Miguel Ángel Asturias en Santo Tomás de Castilla, como parte de la campaña “Si de salvar una vida se trata #DenunciaLaTrata”, impulsada por PDH con el apoyo de USAID.

Chiquimula: Educadora de la Auxiliatura Departamental habló de derechos humanos con estudiantes de la Escuela Vicente Carranza Lemus.

Jalapa: Delegada del PDH conversó acerca del respeto de los derechos de las personas LGBTI en las Elecciones Generales 2019, durante su participación en el Café Diversos promovido por representantes de la comunidad LGBTI del departamento en mención.

San Marcos: Educadora de la Auxiliatura Departamental, habló acerca de la prevención de la trata de personas en una capacitación dirigida a líderes de San Pedro Sacatepéquez, como parte de la campaña “Si de salvar una vida se trata #DenunciaLaTrata” promovida por PDH con el apoyo de USAID.

Petén: Educador de la Auxiliatura Municipal de Poptún conversó acerca de género y diversidad cultural con estudiantes de la Escuela Oficial Rural del Barrio Nuevo Amanecer.

Sololá: Educadora de PDH de la Auxiliatura Municipal de Santiago Atitlán, conversó respecto de los derechos de la niñez y adolescencia con alumnos de la Escuela Oficial Rural Mixta, Aldea Panyebar, San Juan La Laguna.

Santa Rosa: Educadora de PDH habló de derechos humanos y ética policial con estudiantes de la Escuela Centroamérica de Entrenamiento Canino de la Policía Nacional Civil, en le aldea El Cerinal, Barberena.

Sololá: Educadora de la Auxiliatura Departamental, habló de derechos humanos en un programa transmitido por Radio Sololá 88.7 FM.

El Progreso: Educador de PDH habló acerca de la trata de personas y sus diferentes modalidades con estudiantes de Telesecundaria Aldea El Obraje, Guastatoya, como parte de la campaña “Si de salvar una vida se trata #DenunciaLaTrata”, promovida por el PDH con el apoyo de USAID.

El Progreso: Educador de PDH habló acerca de los derechos humanos y la convivencia escolar, con alumnos de primaria de la Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea San Juan Sanarate.

Sololá: Delegados de la Auxiliatura Departamental habló acerca de la Ley de Acceso a la Información Pública con integrantes de la Red de Derivación de Atención a la Víctima del Ministerio Público en ese departamento.

Petén: Educador de PDH habló acerca de las funciones del Procurador de los Derechos Humanos en un programa de televisión que se transmite de Maxicable en el municipio de Poptún.

Chiquimula: Educadora de la Auxiliatura Departamental conversó de derechos humanos con alumnos de la Escuela Vicente Carranza Lemus de dicho departamento.

 

Guatemala, 07 de mayo de 2019.