¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Continúan verificando la garantía a los derechos humanos

22 octubre, 2019

El personal de la Auxiliatura Municipal de Poptún de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) continúa con las verificaciones en dependencias estatales con la finalidad de que no se vulneren los derechos humanos de los habitantes del municipio de San Luis en el departamento de Petén, decretado bajo Estado de Sitio.

Destacamento Militar Puerto Modesto Méndez y Subestación 62-5-3 de la Policía Nacional Civil (PNC) en el caserío San Pedro Cadenas, se constató que ambas instituciones actúan en coordinación para realizar patrullajes de seguridad ciudadana e inspecciones en puestos de control y registro.

Escuela Oficial Rural Mixta caserío Cotoxa, verificaron que las actividades educativas se desarrollan con normalidad.

Centro de Salud Pública de la aldea Chacté, continúa prestando los servicios con normalidad, los cuales no se han interrumpido por el Estado de Sitio.

Iglesia de Dios en el caserío Quebrada Seca, verificaron el derecho a la libertad de religión, se constató que los servicios religiosos en horario nocturno han variado y se han programado en horas de la tarde por disposición del pastor en respeto a la ley.

Juzgado de Paz y Ministerio Público (MP) se verificó el derecho de acceso a la justicia y al debido proceso, se constató que la atención la realizan con normalidad.

Consejo Comunitario de Desarrollo de la aldea Chacalté, se entrevistó a las autoridades para conocer alguna inconformidad por el Estado de Sitio, quienes indicaron que no se ha presentado ningún disturbio o violación a los derechos humanos de la población.

 

Petén, San Luis, 22 de octubre de 2019.