¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Continúan seguimiento de atención a usuarios en Centro de Emisión de Pasaportes

27 junio, 2019

Con la finalidad de garantizar la calidad en atención a los usuarios en el Centro de Emisión de Pasaportes de la Dirección General de Migración, delegados de la Defensoría del Consumidor y Usuario de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), continúan con el seguimiento en la existencia de cartillas para la emisión del documento y que exista la infraestructura educada que permita brindar una atención ágil y adecuada para los usuarios.

El defensor de la PDH, Fernando Trabanino, indicó que en la verificación se evidenciaron los principales hallazgos: no existe seguridad perimetral por parte de la Policía Nacional Civil (PNC); usuarios entrevistados manifestaron que afuera del Centro de Emisión de Pasaportes, personas que ofrecen adelantar el turno en Q. 600.00, convirtiéndose en una extorción para las personas que realizan el trámite; el centro, emite un promedio de mil 100 pasaportes diarios, mediante 11 ventanillas para la atención de los usuarios y cuenta con existencia de cartillas para la emisión del pasaporte.

Guatemala, ciudad, 27 de junio de 2019.