¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Continúan las verificaciones ante Estado de Sitio en Petén

17 septiembre, 2019

Personal de la Auxiliatura Municipal de Poptún, Petén de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), continúa con las verificaciones a las instituciones públicas, para constatar las acciones realizadas en torno al Estado de Sitio decretado en el lugar.

En ese sentido delegados de la PDH verificaron el desarrollo de las actividades cívicas en la aldea Chinchila, San Luis, constatando que las mismas transcurrieron con normalidad; asimismo, realizaron un monitoreo en la agencia fiscal del Ministerio Público (MP), de dicho municipio.

Con la finalidad de velar porque sea garantizado el derecho a la educación durante el Estado de Sitio, se llevó a cabo un monitoreo en la Escuela Oficial Rural Mixta en la aldea antes mencionada.

También el personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos, dialogaron con integrantes de la iglesia evangélica pentecostés “El Hijo del Dios Viviente”, quienes indicaron que cambiaron sus horarios de servicio religioso de manera voluntaria.

Además, se verificaron las acciones de las fuerzas de seguridad en el Destacamento Militar Modesto Méndez, del Ejército de Guatemala, así como el respeto de los derechos humanos.

 

Guatemala, 17 de septiembre de 2019.