¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Continúan las supervisiones en centros educativos para garantizar el derecho a la educación pública

7 febrero, 2019

Delegados del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) de las diferentes auxiliaturas departamentales y municipales, continúan con las supervisiones en los centros educativos públicos con la finalidad de garantizar el derecho a la educación de la niñez, adolescencia y juventud en el ámbito nacional, con la coordinación de la Alianza Nacional de Organizaciones de Mujeres Indígenas por la Salud Reproductiva, la Nutricional y la Educación (ALIANMISAR).

Jalapa: supervisaron la Escuela Nacional aldea Sabanetas, en el municipio de San Carlos Alzatate.

Santa Rosa: Instituto Nacional de Educación Básica del municipio de Casillas y el Instituto de Telesecundaria en aldea Primera Sábana del municipio de Santa Rosa de Lima.

San Antonio Huista, Huehuetenango: Instituto Nacional de Diversificado en cantón Ciprés del municipio de Concepción Huista y la Escuela Oficial Rural Mixta aldea Com del municipio de Jacaltenango.

Jutiapa: Instituto de Diversificado en el municipio de Conguaco.

Quiché: Instituto de Telesecundaria Potrero Viejo 3 y la Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea Los Cerritos del municipio de Sacapulas; asimismo, el Instituto de Telesecundaria Xatinap IV del municipio de Santa Cruz.

San Idelfonso Ixtahuacán, Huehuetenango: Escuela Oficial Rural Mixta en cantón Capilla aldea Sibilá en el municipio de Chiantla, la Escuela Oficial Rural Mixta aldea Ixmulej y Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea Xequemebaj del municipio de San Andrés Cuilco.

Quetzaltenango: Instituto de Telesecundaria en el cantón de Chitay, en el municipio de Cajolá, supervisaron la Escuela Oficial Rural Mixta del caserío La Cruz.

Baja Verapaz: Instituto Nacional de Educación Diversificada aldea San Gabriel Pantzuj del municipio del San Miguel Chicaj.

Chimaltenango: Escuela El Rincón, municipio de San Martín Jilotepeque.

Suchitepéquez: Instituto Nacional de Educación Diversificada del municipio de Rio Bravo.

El Objetivo es que las autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc), cumplan con los programas de apoyo que garantizan el derecho a la educación.

Provincia, 7 de febrero de 2019.