¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Continúan con la verificación del derecho a la salud y a la nutrición

16 julio, 2019

El personal de la Procuraduría de los Derecho Humanos (PDH) en el ámbito nacional, continúan con seguimiento en la verificación a la prestación de los servicios básicos de salud y nutrición de primer y segundo nivel de atención, con énfasis en la ventana de los Mil Días, en coordinación con la alianza Nacional de Organizaciones de Mujeres Indígenas por la Salud Reproductiva, la Nutrición y la Educación (ALINMISAR).

Retalhuleu: delegados de la Auxiliatura Departamental verificaron la atención en el Centro de Salud Pública en el municipio Nuevo San Carlos y el Puesto de Salud Fortalecido en la aldea El Xab, municipio de El Asintal.   Asimismo, monitorearon el Centro de Convergencia en la aldea Ocosito y el Centro de Salud Pública en el municipio de San Sebastián y en el cantón los Ángeles, municipio de San Felipe.

Izabal: verificaron el Centro de Salud Pública Tipo B y el Puesto de Salud en la aldea El Rico, en el municipio de los Amates.

Guatemala: el personal de la Defensoría de Seguridad Alimentaria y de la Unidad de Investigación, supervisaron el Centro de Atención Permanente (CAP), en el municipio de San José del Golfo.

Quiché: verificaron los Puestos de Salud Pública de las aldeas Estanzuela y San Antonio Sinache I en el municipio de Joyabaj.

Sololá: el personal de la Auxiliatura Municipal de Santiago Atitlán, supervisaron el Puesto de Salud Pública en el municipio de San Juan La Laguna.

Huehuetenango: los delegados de la Auxiliatura Municipal de San Antonio Huista, realizaron un monitoreo al Puesto de Salud Pública de la aldea San Marcos Huista en el municipio de Jacaltenango

 

País, 16 de julio de 2019.