¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Continúan con la verificación de la prestación de servicios básicos en salud y nutrición

12 julio, 2019

Con la finalidad de que se garantice el derecho a la salud y a la seguridad alimentaria, delegados de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) de las distintas Auxiliaturas Departamentales, continuaron con la verificación a la prestación de servicios básicos de salud y nutrición de primer y segundo nivel de atención, con énfasis en las acciones de la venta de los Mil Días, en coordinación con la Alianza Nacional de Organizaciones de Mujeres Indígenas por la Salud Reproductiva, la Nutrición y la Educación (ALIANMISAR).

Huehuetenango: Delegados de la Auxiliatura Municipal de San Ildefonso Ixtahuacán, supervisaron el puesto de salud de la Aldea El Mojubal en el municipio de Cuilco.

Escuintla: Se monitoreó el puesto de salud en el parcelamiento Santa Isabel, en jurisdicción del municipio de San José, así como el centro de salud del mismo municipio.

El Progreso: Se verificó en Centro de Atención Permanente (CAP) y el puesto de salud de la aldea San Miguel Conacaste en el municipio de Sanarate.

Retalhuleu: Delegados de la PDH supervisaron el puesto de salud de la Aldea San Vicente Boxoma, Santa Cruz Muluá, así como el centro de salud de dicho municipio.

Jutiapa: Se verificó el Centro de Atención Permanente (CAP) del municipio de Yupiltepeque y el puesto de salud de la Aldea El Jícaro de ese mismo municipio; así mismo, se supervisó el Puesto de Salud de la aldea el Trapiche del municipio El Adelanto.

Quiché: Delegado de la PDH verificó el puesto de salud del caserío Coaxán del municipio de Chiché, así como el del caserío Laguna Seca del mismo municipio.

Sololá: Supervisaron los puestos de salud de la Aldea Patzuzun del municipio de Concepción y en la aldea Chuisolis en el mismo municipio.

Chiquimula: Delegada de la Auxiliatura Departamental, supervisó el puesto de salud de la aldea Corral de Piedra, en el municipio de San Juan la Ermita.

Quetzaltenango: Se monitoreó el Centro de Atención Integral Materno Infantil del municipio de Cabrican.

Sacatepéquez: Delegados de la Auxiliatura Departamental verificaron los puestos de salud del municipio de Santa Lucía Milpas Altas y el de Santo Tomás, Milpas Altas.

Alta Verpaz: Delegados de la PDH verificaron Centro de Salud en San Cristóbal Verapaz.

Guatemala: Delegados de la Defensoría de Seguridad Alimentaria Nutricional, monitorearon los servicios de salud en el Centro de Atención Permanente (CAP) de Tierra Nueva I.

 

Provincia, 12 de julio de 2019.