¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Continúan con la socialización de los derechos humanos

13 septiembre, 2019

Con el objetivo de sensibilizar a la población respecto de sus derechos humanos, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de los educadores de sede central y de las auxiliaturas departamentales y municipales, llevan a cabo charlas educativas al respecto, las cuales están dirigidas a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, sociedad civil, así como a entidades públicas y privadas.

Guatemala: Educadora de la PDH conversó de los derechos de las mujeres con énfasis en el derecho a vivir una vida libre de violencia, con trabajadoras y trabajadores del Dispensario Antituberculoso Central.

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura Departamental de Huehuetenango habló acerca de la prevención de la trata de personas con estudiantes del Colegio Católico La Inmaculada Concepción.

Escuintla: Delegados de la Auxiliatura Departamental hicieron entrega de un reconocimiento a un alumno del Instituto Simón Bergaño y Villegas Escuintla, por su dedicación a garantizar los derechos de una persona con discapacidad.

Quiché: Educador de la Auxiliatura Municipal de Ixcán, habló de derechos humanos con alumnos de la Escuela de Párvulos de dicho municipio; asimismo, se llevó a cabo la premiación de un concurso de dibujo acerca de los símbolos patrios.

 

Guatemala, 13 de septiembre de 2019.