¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Continúan con la sensibilización en materia de derechos humanos

20 febrero, 2020

Con la finalidad de sensibilizar a la población respecto de sus derechos humanos, educadoras y educadores de sede central y de las auxiliaturas municipales y departamentales de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), llevaron a cabo una serie de actividades dirigidas a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, así como representantes de sociedad civil y de entidades públicas y privadas.

Jutiapa: educadora de la PDH llevó a cabo el taller “Fundamentos de los Derechos Humanos” con estudiantes de Telesecundaria de la aldea San Antonio.

Chiquimula: educadora de la Auxiliatura Departamental realizó el taller “Fundamentos de los Derechos Humanos” en una escuela para madres y padres, la cual se llevó a cabo en coordinación con Aldeas Infantiles SOS en el Caserío Tierra Blanca, aldea Los Vados.

Quiché: educadora de la Auxiliatura Departamental realizó un taller acerca de la Ley de Acceso a la Información Pública, en el cual participó personal y Consejo Municipal de Chichicastenango.

Izabal:  los enlaces de la Unidad de Acceso a la Información Pública de la Municipalidad de Morales, participaron en un taller acerca de la Ley de Acceso a la Información Pública, realizado por el educador de la Auxiliatura Departamental.

El Progreso: personal de la Auxiliatura Departamental llevó a cabo la presentación de la Estrategia de Comunicación e Información Pública al Consejo Municipal de San Agustín Acasaguastlán.

Guatemala: personal de la Dirección de Promoción y Educación habló del Día Internacional de la Lengua Materna en la Radio Progreo.

Suchitepéquez: educador de la Auxiliatura Departamental realizó una charla acerca de los Fundamentos de Derechos Humanos dirigida al personal docente de la Escuela Oficial Urbana Mixta, Santa Marta y las Flores JM.

Baja Verapaz: educador de la PDH se refirió a las funciones del Procurador de los Derechos Humanos, en una conferencia dirigida a estudiantes de diversificado de la Escuela Normal Rural No. 4 de Salamá.

 

Guatemala, 20 de febrero de 2020.