¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Continúan con la sensibilización acerca de los derechos humanos de la población

9 marzo, 2020

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH) por medio de las educadoras y educadores de sede central y de las auxiliaturas municipales y departamentales, llevan a cabo actividades en materia de educación en derechos humanos, dirigidas a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, así como representantes de sociedad civil y de entidades públicas y privadas.

Chiquimula: educadora de la PDH impartió un taller acerca de los derechos humanos, el cual estuvo dirigido a estudiantes de la Escuela Oficial Urbana Mixta Vicente Carranza Lemus J.V.

Escuintla: educador de la PDH realizó un conversatorio acerca del derecho a la salud, el cual estuvo dirigido a padres de familia de la Escuela Oficial Rural Mixta de la comunidad Venecia del municipio de Guanagazapa.

Petén: educadora de la Auxiliatura Municipal de la Libertad impartió una charla acerca de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, dirigida a estudiantes de Nivel Básico del Centro Educativo Guadalupano.

Retalhuleu: educadora de la PDH impartió una capacitación acerca de la Ley de Acceso a la Información Pública, dirigida a jefes de unidades de la Municipalidad de San Felipe, como parte de la implementación de la Política Municipal de Transparencia.

Suchitepéquez: educador de la Auxiliatura Departamental impartió una charla acerca de la Ley de Consejos de Desarrollo, dirigida a pobladores de la comunidad La Aurora, San José El Ídolo.

Chimaltenango: educador de la PDH impartió una capacitación en derechos humanos, la cual estuvo dirigida a los alumnos del Centro Educativo Ajpopoil Noj del municipio de San Juan Comalapa.

Sololá: educador de la PDH impartió una charla acerca del tema Trata de Personas, en el salón municipal de Panajachel.

 

Guatemala, 09 de marzo de 2020.