¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Continúa la socialización de los derechos humanos con la población en el ámbito nacional

27 mayo, 2019

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH) por medio de los educadores de las diferentes Auxiliaturas, llevan a cabo actividades en materia de derechos humanos con la finalidad de sensibilizar a la población, por lo que realizan charlas dirigidas a estudiantes, docentes, padres de familia, sociedad civil, entidades públicas y privadas, entre otras.

Petén: Educador de la PDH habló acerca de la construcción de la memoria histórica de la desigualdad de la mujer indígena y derechos específicos un grupo de mujeres Maya Mopanes, quienes participan en un diplomado impulsado por la Defensoría de la Mujer Indígena (DEMI).

Asimismo, dieron a conocer la campaña “Si de salvar una vida se trata #DenunciaLaTrata”, la cual es promovida por la PDH con el apoyo de USAID.

Sololá: Delegados de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) de la Auxiliaturas, Departamental de Sololá y Municipal de Santiago Atitlán hablaron acerca de conceptos, procedimientos y fundamento legal para realizar una Auditoría Social, respecto del tema de salud, con defensores comunitarios del derecho a la salud.

Santa Rosa: Educadora de la PDH conversó respecto de la Ley de Acceso a la Información Pública, con colaboradores y personal de del Comité Nacional de Alfabetización (Conalfa) de dicho departamento.

Petén: Delegados del PDH hablaron acerca de los derechos de la niñez y adolescencia en la Asociación Casa Hogar de Niños y Adolescentes, en Machaquilá, Poptún.

Guatemala, 27 de mayo de 2019.