¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Continúa la socialización de los derechos humanos con la población

24 septiembre, 2019

Con el objetivo de sensibilizar a la población respecto de sus derechos humanos, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de los educadores de sede central y de las auxiliaturas departamentales y municipales, llevan a cabo charlas educativas al respecto, las cuales están dirigidas a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, sociedad civil, así como a entidades públicas y privadas.

Suchitepéquez: Educador de la Auxiliatura Departamental conversó acerca de los derechos de las mujeres con la Red de Mujeres de dicho departamento.

Chiquimula: Educadora de la PDH habló de la prevención de la trata de personas con estudiantes de la Escuela Gustavo Adolfo Monroy de Quezaltepeque, en el marco de la campaña “Si de salvar una vida se trata #DenunciaLaTrata”.

El Progreso: Educador de la Auxiliatura Departamental conversó acerca de la Ley del Procurador de los Derechos Humanos, de la trata de personas y sus diferentes modalidades en un talle impartido a alumnos de Telesecundaria El Obraje.

Escuintla: Educador del PDH habló de los derechos de la niñez y adolescencia con estudiantes del Instituto de Educación Básica por Cooperativa de la Aldea Cuyuta del municipio de Masagua.

Petén: Educadores de la PDH llevaron a cabo la segunda jornada del Curso Básico de Derechos Humanos en la Auxiliatura Municipal de la Libertad Petén, impartiendo una capacitación a representantes de instituciones y lideresas comunitarias de Sayaxché y La Libertad.

 

Guatemala, 24 de septiembre de 2019.