¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Continúa la socialización de los derechos humanos con la población

6 agosto, 2019

Con el objetivo de sensibilizar a la población respecto de sus derechos humanos, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de los educadores de sede central y de las auxiliaturas departamentales y municipales, llevan a cabo charlas educativas al respecto, las cuales están dirigidas a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, sociedad civil, así como a entidades públicas y privadas.

Baja Verapaz: El educador de la Auxiliatura Departamental, llevó a cabo la premiación y presentación de ganadores de teatro, dibujo, pintura y cuenta del primer festival artístico contra la trata de personas y en conmemoración del Día Internacional de la Juventud, con escuelas primarias del municipio de Salamá.

Izabal: Educador de la PDH conversó de derechos humanos con estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta, Quebrada Seca, en Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios.

Jalapa: Educadora de la PDH conversó de derechos humanos y la prevención del acoso escolar con estudiantes de tercero básico del Instituto Privado El Porvenir.

Chimaltenango: Educador de la Auxiliatura Departamental de Chimaltenango, habló respecto de la Convención Belém Do Pará, en el Salón de Usos Múltiples dela Municipalidad de Zaragoza.

Jutiapa: Educadora de la PDH habló de los derechos de la población desarraigada y migrante con jóvenes protagonistas, en la sede de la Secretaría de Bienestar Social.

Izabal: Educador de la Auxiliatura Departamental, habló de la prevención de la trata de personas con estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta, El Manantial, en Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, en el marco de la campaña “Si de Salvar una vida se trata #DenunciaLaTrata”.

Chimaltenango: Educador de la PDH habló de los derechos de las personas de la diversidad sexual, con personal de la delegación de DIPRONA de dicho departamento.

 

Guatemala, 06 de agosto de 2019.