¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Continúa la promoción y educación en materia de derechos humanos

15 mayo, 2019

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH) por medio de los educadores de las Auxiliaturas Departamentales, continúa realizando charlas de sensibilización y educación dirigidas a estudiantes, docentes, padres de familia, sociedad civil, así como a entidades públicas y privadas.

Petén: Educador de la Auxiliatura Municipal de Poptún, conversó acerca de las funciones de PDH en un programa televisivo que se transmite por el cable local Maxicable.

Jalapa: Delegadas de PDH conversaron de derechos h

umanos con estudiantes de diversificado de la Escuela Normal de Párvulos de dicho departamento, como parte del cierre de la Jornada Educativa denominada Joven Derechos Humanos y Ciudadanía Plena.

Jalapa: Educadora de la Auxiliatura Departamental hablaron del Autoestima en una escuela para padres en dicho departamento.

Jalapa: Educadora de la Auxiliatura Departamental conversó acerca de las funciones de la PDH con miembros de las redes comunitarias de protección de la Niñez y Adolescencia del municipio de San Pedro Pinula. La actividad se realizó en coordinación con Plan Internacional.

Jutiapa: Educadora de PDH conversó de los derechos de las personas con discapacidad con alumnos del Instituto Nacional de Educación Básica de Moyuta.

Chiquimula: Educadora de la Auxilitura Departamental habló respecto de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República y del Procurador de los Derechos Humanos, con docentes de Telesecundaria del departamento en mención.

El Progreso: Educador de la PDH habló de derechos humanos con padres de familia y estudiantes de la Escuela Gregorio Peralta, del municipio de El Jícaro, en conmemoración del Día de la Familia.

Petén: Educadora de la Auxiliatura Municipal de La Libertad, hablaron de derechos humanos con estudiantes del Instituto por Cooperativa del municipio ya mencionado.

Huehuetenango: Educadora de PDH habló respecto de la prevención del Acoso Escolar con estudiantes de Diversificado Parvulario del Colegio Mixto Asturias, ubicado en la zona 1 de ese departamento.

Huehuetenango: Educador de PDH conversó de derechos humanos y de la Constitución Política de la República de Guatemala, con estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica Acal, en San Ildefonso Ixtahuacán.

 

Guatemala, 15 de mayo de 2019.