¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Conocen avances en atención y protección a víctimas de violencia

13 junio, 2019

Con la finalidad de restituir los derechos humanos a las personas víctimas de violencia en al ámbito nacional, los delegados de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) participaron en reuniones ordinarias de redes departamentales en la que dan a conocer los avances relacionados a la atención y protección de las personas víctimas de violencia.

Baja Verapaz: participaron en la reunión ordinaria de redes departamentales integradas de Baja Verapaz, siendo estas: Red de Derivación, Maternidad y Paternidad Responsable, Protección de la Niñez y Adolescencia, contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de personas.

Retalhuleu: el personal de la PDH participó en la reunión ordinaria de Red de Derivación del Ministerio Público (MP) y la Red de Maternidad y paternidad Responsable.

Jutiapa: participaron en la reunión mensual de la Red de Derivación, coordinada por el MP, en la que abordaron el tema de “La mujer migrante, es una mujer con derechos”, impartido por el Grupo Guatemalteco de Mujeres (GGM).

El Progreso: participaron en la reunión de la Comisión Departamental de Prevención de la Violencia y el Delito de dicho departamento.

Santa Rosa: el personal de la PDH en esa localidad se reunió con autoridades locales, para coordinar la Ruta de la Denuncia para las personas víctimas de violencia sexual, en la que también participaron integrantes de la Red de Derivación del MP y la Red Departamental Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas “REDVET”.

Provincia, 13 de junio de 2019.