¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Conocen acciones de seguridad en tema electoral

6 junio, 2019

Delegados de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) en la provincia conocen y realizan acciones relacionada al tema electoral.

Alta Verapaz: los delegados del PDH de esa localidad, participaron en una reunión en la que conocieron las acciones de las entidades estatales respecto a la seguridad a implementar, antes, durante y después de las Elecciones Generales 2019, así como conocer los puntos de mayor vulneración para la fecha de las votaciones.

Santa Rosa: los delegados del PDH en ese departamento, observaron el traslado de mobiliario electoral a las cabeceras municipales, por parte del Tribunal Supremo Electoral, con el acompañamiento de la Policía Nacional Civil (PNC).

Jalapa:  el personal de la PDH realizó un monitoreo a la Dirección Departamental de Educación, con la finalidad de verificar cuantos establecimientos educativos se utilizarán en como centro de votaciones para el próximo 16 de junio.  En el monitoreo se constató que los establecimientos serán entregados el 13 de junio a las Juntas Electorales, para la instalación del mobiliario y equipo.

Asimismo, los delegados de la Auxiliatura Departamental de Jalapa, realizaron una verificación al Registro Nacional de las Personas (RENAP), para constatar si existe algún retraso en la entrega del Documento de Identificación Personal (DPI); además de establecer los horarios de atención a las personas antes del proceso electoral.

Provincia, 6 de junio de 2019.