¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Conocen acciones de prevención para Elecciones Generales 2019

7 junio, 2019

Con la finalidad de garantizar el derecho al voto a las y los guatemaltecos en el ámbito nacional, para el próximo 16 de junio, delegados de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) en la provincia se reúnen con autoridades estatales de cada uno de los departamentos, para conocer las acciones de prevención a implementarse en los centros de votaciones.

Huehuetenango: el personal de la Auxiliatura de la PDH de ese departamento, participaron en una reunión interinstitucional con integrantes de la Comisión Departamental de Fortalecimiento del Proceso Electoral 2019, en que la abordaron e hicieron un análisis de la conflictividad electoral del departamento.

En la reunión participaron autoridades de los ministerios Público (MP), Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Educación (Mineduc), Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Gobernación Departamental, Policía Nacional Civil (PNC), Comisión Presidencial de Diálogo (CPD) y la Quinta Brigada del Ejército de Guatemala.

El Progreso: los delegados del PDH de la Auxiliatura de ese departamento, participaron en una reunión de Mesa Técnica Electoral de El Progreso, en la que coordinan acciones de prevención, junto autoridades locales, para el día de las Elecciones Generales, en los municipios de alto riesgo.

Asimismo, coordinaron acciones a favor de las personas con discapacidad, para que faciliten el acceso a centros de votaciones en todo el departamento de El Progreso.

Petén: los delegados de la PDH de la Auxiliatura Municipal de Poptún, participaron en una reunión de Mesa de Seguridad, convocada por la Junta Electoral Municipal de Dolores, Petén.

También participaron en una reunión como observadores en la Mesa de Seguridad, realizada por la Junta Electoral Municipal de Poptún.

Chiquimula: el personal de la PDH de la Auxiliatura de esa localidad, participaron en una reunión de Mesa Técnica Electoral, con la finalidad de conocer la situación del departamento en el marco de las Elecciones Generales 2019.

Izabal: los delegados de la PDH de la Auxiliatura de ese departamento, se reunieron con personal de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), en la que coordinaron acciones de observación y verificación para el día de las votaciones.

Provincia, 7 de junio 2019.