¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Conmemoran el Día Mundial contra la Trata

31 julio, 2019

En el marco del Día Mundial contra la Trata y como parte de la campaña “Corazón Azul”, la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las distintas auxiliaturas departamentales lllevaron a cabo una serie de actividades, mediante las cuales sensibilizaron a la población respecto de la prevención de la trata de personas.

Chiquimula: Educadora de la Auxiliatura Departamental entregó material informativo y promocional respecto de la prevención de la trata de perdonas, en el mercado y terminal de buses en dicho departamento.

Sololá: Delegados de la PDH llevaron a cabo actividad de sensibilización acerca de la prevención de la trata de personas en el municipio de Semetabaj de dicho departamento.

Coatepeque: Educadora habló acerca de la prevención de la trata de personas con personal de la Secretaría de Bienestar Social de dicho departamento.

Quiché: Educadora de la PDH habló de la prevención de la trata de perdonas con alumnos y docentes de la Escuela Oficial Urbana Mixta de Zacualpa.

Chiquimula: Educadora de la PDH habló acerca del Día Mundial contra la Trata y las acciones realizadas por el PDH respecto del tema.

Quetzaltenango: Educadora de la PDH habló acerca de la conmemoración del Día Mundial contra la Trata, en varios establecimientos educativos de dicho departamento.

Sololá: Educadora de la Auxiliatura Departamental, conversó de la prevención de la trata de personas, en la Escuela Oficial Urbana Mixta El Tzala, en Panajachel.

Quiché: Educadora de la Auxiliatura Departamental habló del Día Mundial contra la Trata con estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica de Chichicastenango.

Quetzaltenango: Educadora de la PDH habló acerca de la prevención de la trata de personas con miembros del Consejo Municipal de Desarrollo de La Esperanza.

Petén: Educadora de la Auxilatura Departamental de Petén, habló de violencia y del delito de la trata de personas con mujeres del curso de confección en Adecop Itzam en el municipio de Poptún.

 

Guatemala, 31 de julio de 2019.