¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Educadoras y educadoras de la PDH continúan con la socialización de los derechos humanos de la población

7 agosto, 2019

Con el objetivo de sensibilizar a la población respecto de sus derechos humanos, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de los educadores de sede central y de las auxiliaturas departamentales y municipales, llevan a cabo charlas educativas al respecto, las cuales están dirigidas a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, sociedad civil, así como a entidades públicas y privadas.

Chiquimula: educadora de la PDH habló de derechos humanos con estudiantes de la Escuela Profesor Gustavo Adolfo Monroy, en el municipio de Quezaltepeque.

Escuintla: educador de la PDH habló acerva de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP) con empleados de Gobernación Departamental de dicho departamento.

Retalhuleu: educadora de la PDH habló acerca de la prevención de la trata de personas, con estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales (ESCO), como parte de la campaña “Si de salvar una vida se trata #DenunciaLaTrata”.

Sacatepéquez: educadora de la Auxiliatura Departamental habló acerca de los derechos de las personas de la diversidad sexual, con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Baja Verapaz: educador de la Auxiliatura Departamental habló acerca de la participación de la niñez, con estudiantes de la Escuela Mezcal, en el municipio de Purulhá, actividad que estuvo coordinada con la Municipalidad local.

Chiquimula: educadora de la PDH habló de Estado y Derechos Humanos con alumnos de la Escuela Barrio Susho Abajo en el referido departamento.

Santa Rosa: educador de la Auxiliatura Departamental habló acerca de la prevención de la trata de personas con estudiantes de la Escuela Las Delicias del municipio de Cuilapa, como parte de la campaña “Si de salvar una vida se trata #DenunciaLaTrata”.

Guatemala, 07 de agosto de 2019.