procu-san-marcos-3

Del 4 al 5 de noviembre, oficiales del Procumóvil de San Marcos, Petén y Chiquimula realizaron actividades de sensibilización y monitoreos en instituciones estatales, con la finalidad de concientizar en temas de derechos humanos y de personas migrantes en tránsito por el territorio nacional.

Procumóvil de San Marcos: Realizó presentación del quehacer del Procumóvil, dirigido a la alcaldesa e integrantes del Concejo Municipal de La Blanca, con quienes se estableció coordinaciones y capacitaciones en tema de derechos humanos. Asimismo, se identificó en el municipio un flujo de personas migrantes que laboran en municipios de San Marcos y Quetzaltenango.

Procumóvil de Petén: Continúan con el proceso de capacitaciones en temas de derechos humanos, dirigido a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la Subestación de Bethel, municipio de Las Cruces.

Procumóvil de Chiquimula: Llevó a cabo un monitoreo en la Subestación de la PNC y Centro de Atención Permanente "Patricia Morales", municipio de San Juan Ermita, con el objetivo de coordinar actividades interinstitucionales, así como para conocer las acciones que realizan a favor de la población guatemalteca.

Provincia, 10 de noviembre de 2020.