PDH visita Auxiliatura de Chiquimula como parte del fortalecimiento institucional

El 28 de octubre, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), doctor Alejandro Córdova, visitó la Auxiliatura de Chiquimula para compartir su plan de trabajo con el personal y escuchar las necesidades que presentan, con la finalidad de encaminar acciones para el fortalecimiento institucional.

Asimismo, el PDH se reunió con diferentes autoridades del departamento en mención, con el objetivo de establecer rutas de actuación en beneficio de la población. En dicho acercamiento se contó con la presencia del Alcalde de Camotán y representantes de las municipalidades de San Juan, Jocotán, Esquipulas y Quezaltepeque; además, se tuvo representación del Gobernador Departamental y de la Policía Nacional Civil (PNC).

También, el PDH y el Auxiliar de Chiquimula se reunieron con autoridades indígenas de Camotán y Esquipulas, además de representantes de organizaciones de la sociedad civil que tienen relación con grupos específicos de la población (juventud, mujeres, niñez y adolescencia). En la reunión el Procurador de los Derechos Humanos compartió su plan de trabajo y se dialogó acerca de la situación de los derechos humanos en la región.

Chiquimula, 02 de noviembre de 2022.