PDH verifica supuesta denuncia de manipulación en entrega de alimentos

El personal de la Auxiliatura de San Marcos, de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), verificaron una denuncia respecto de la supuesta manipulación de listados de entrega de alimentos por parte del alcalde de la Municipalidad de San Cristóbal Cucho y delegados del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Visan).

En la verificación entrevistaron al alcalde y delegados del Visan, logrando establecer que no están manipulando los listados para la entrega de alimentos, puesto que han convocado, por el momento, a 325 personas de la cabecera municipal y sus cantones.

Según información proporcionada por el jefe edil de San Cristóbal Cucho, las raciones de alimentos que faltan serán transportadas hasta las comunidades para evitar gastos innecesarios a los beneficiados. Asimismo, se estableció que la entrega de alimentos se realizó por parte de trabajadores de los ministerios de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), de Desarrollo Social (Mides), Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) de la referida municipalidad.

San Marcos, 27 de octubre de 2022.