El 08 de septiembre, personal de la Defensoría del Consumidor y Usuario de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) llevó a cabo una verificación en el Aeropuerto Internacional La Aurora, con el objetivo de constatar las medidas de prevención contra el COVID-19, ante el reinicio de operaciones de dicha terminal aérea.
Hallazgos preliminares:
- •Las áreas del aeropuerto cuentan con marcas de distanciamiento en filas, salas de espera, áreas de abordaje y pasillos.
- •Se cuentan con sensores de temperatura para las personas que vayan de pie y otro para personas en silla de ruedas, niñas y niños.
- •Los sanitarios han sido remodelados; se verificó la existencia de agua, jabón y alcohol en gel.
- •Las áreas de restaurantes contarán con áreas específicas para personas mayores, familias y personas que viajen solas.
- •Han implementado protocolos con el apoyo de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid) y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
Guatemala, 09 de septiembre de 2020.