baja-verapaz-1

El 30 de enero, los oficiales de la Auxiliatura de Baja Verapaz, de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), dio acompañamiento en una diligencia a petición de autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), en la finca San Rafael, municipio de Purulhá, departamento de Baja Verapaz, con la finalidad de verificar las condiciones de salud y seguridad de una persona mayor, quien en dicho lugar se identificó con Documento Personal de Identificación (DPI), como Aurora Honorina Estrada Castilla de Thomae, quien según información, había sido objeto de secuestro y robo en su propiedad.

Resultado:

Autoridades lograron establecer que la señora se encontró en perfectas condiciones de salud y que no fue objeto de ningún vejamen antes denunciado.

En el lugar se constituyó,agentes de la PNC, Procuraduría General de la Nación (PGN), Unidad Antisecuestros y la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la PNC y paramédicos de Cruz Roja de Purulhá.

En la diligencia no se reportó ningún inconveniente, ingresando a la propiedad, donde se contó con el apoyo y acompañamiento de vecinos de la aldea La Ceiba y Dos Fuentes.

Baja Verapaz, Purulhá, 1 de febrero de 2021.