La delegada de la Auxiliatura de Chiquimula, de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), verificó las actuaciones de instituciones estatales que atienden casos de desnutrición severa en el departamento. La acción se realizó en una reunión extraordinaria de la Comisión Departamental de Seguridad Alimentaria y Nutricional que se llevó a cabo en la Gobernación Departamental de Chiquimula.
El objetivo fue conocer las intervenciones de cada representante de las instituciones involucradas en el tema, respecto de la atención que brindan a niñas y niños con diagnóstico de desnutrición severa.
En este sentido, la oficina de la PDH en Chiquimula incidirá con cada una de las instancias estatales correspondientes, de acuerdo con la sala situacional de la Dirección de Área de Salud, ya que en la reunión acordaron realizar la actualización de la base de datos que determinará la ejecución de acciones para la búsqueda de ayuda destinada a la niñez que no es atendida por ningún programa de gobierno.
Chiquimula, 24 de octubre de 2022.