01Declaracin

Suiza, Ginebra. El Procurador de los Derechos Humanos, Dr. Alejandro Córdova suscribió la Declaración Final 2023 de la reunión anual de la Alianza Global de las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (GANHRI).

En este documento las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (INDH) expresan que es fundamental continuar trabajando en la construcción de comunidades equitativas, justas, pacíficas e inclusivas en todos los países del mundo, así como implementar acciones destinadas a promover y proteger los derechos de todas las personas.

La declaración contiene 11 incisos que describen compromisos en el ámbito nacional, internacional, así como esfuerzos concentrados a través de la GANHRI, las redes regionales de INDH y entre las propias instituciones nacionales de derechos humanos, relacionados con procesos nacionales e internacionales para promover los derechos humanos y abogar por cambios en las políticas que contribuyan a salvaguardar los derechos básicos de las personas.

Esta reunión se realizó en el marco de la celebración del 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) y el 30 aniversario de la adopción de los Principios de París.

Suiza, Ginebra, 16 de marzo de 2023