PDH supervisa actuaciones de Diaco en verificación a centros educativos

El personal de las auxiliaturas de Jutiapa y Totonicapán, de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), supervisó las actuaciones de los delegados de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) que llevan a cabo en los centros educativos, con la finalidad de que se garanticen los servicios educativos de forma correcta, en garantía del derecho a la educación de la niñez, adolescencia y juventud.

Se verificó el Instituto de Educación Básica y Diversificada María Chinchilla, en el municipio de Asunción Mita, departamento de Jutiapa; en el cual se solicitó la documentación para conocer los procesos de funcionamiento con que cuentan para la atención de la población estudiantil. Se establecieron acuerdos para brindar un mejor servicio a los estudiantes.

Asimismo, se verificó el colegio Guatemala, en el departamento de Totonicapán, para constatar si cumplen con los requerimientos para su funcionamiento. Personal de la Diaco realizó las recomendaciones respecto de los protocolos de actuación ante posibles casos de emergencia.

Provincia, 7 de febrero de 2023.