Auxiliatura-Guatemala-Central

Educadoras y educadores del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) llevan a cabo la socialización de los derechos humanos con la población en el ámbito nacional.

Guatemala: Educadora de la Auxiliatura Guatemala Central impartió un taller acerca del tema "Derecho a una vida libre de violencia, violencia y sus manifestaciones", en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Santa Rosa: Educadora de la Auxiliatura impartió una capacitación acerca de la evolución de los derechos humanos, dirigida a estudiantes de primer ingreso de la carrera de Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogado y Notario, del Centro Universitario de Santa Rosa.

Guatemala: Educador de la Auxiliatura de San Juan Sacatepéquez impartió una capacitación a miembros de las oficinas de Atención a la Víctima en el ámbito nacional, acerca del tema "Sistema de Protección Nacional de los Derechos Humanos y las Leyes de Protección de la Niñez y la Mujer".

Huehuetenango: Educadora de la Auxiliatura realizó una capacitación acerca de los principios básicos de los derechos humanos, la cual estuvo dirigida a estudiantes de educación básica del Instituto INEEMBOOH JM, con la coordinación de la profesora Dora Hernández.

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura realizó una charla acerca de los derechos humanos y la prevención de los linchamientos en Guatemala, dirigida a estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad de San Carlos de Guatemala, extensión Huehuetenango.

Huehuetenango: Personal del Procumóvil realizó acciones de sensibilización con personal del Centro de Atención Permanente (CAP), San Gaspar Ixchil, acerca del tema de migración en el contexto local; asimismo, se hizo entrega de material informativo respecto de la protección internacional y mensajes de autocuidado para los migrantes.

Huehuetenango: Educadora de la Auxiliatura de San Antonio Huista llevó a cabo un taller presencial con estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica (INEB), en San Antonio Huista.

Sololá: Educadora de la Auxiliatura de Santiago Atitlán impartió un taller acerca de los mecanismos nacionales e internacionales sobre protección de los derechos humanos, el cual estuvo dirigido a docentes del nivel primario de San Lucas Tolimán.

Baja Verapaz: Educador de la Auxiliatura realizó un taller virtual acerca del tema "Visión integral de derechos humanos", dirigido a representantes institucionales del sector público y privado. La actividad se realizó en coordinación con redes integradas de Baja Verapaz y el Centro Universitario de dicho departamento, en la misma participó como disertante la educadora de la PDH, de la Auxiliatura de Coatepeque, Magda Zacarías.

Guatemala, 18 de marzo de 2021.