Escuintla

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las educadoras y educadores de la sede central y de las auxiliaturas, continúa con actividades de concientización en materia de derechos humanos.

Huehuetenango: educador de la Auxiliatura de San Idelfonso Ixtahuacán realizó conferencia virtual acerca del "Derecho al Saber" y acceso a la información pública, participaron directores y docentes de primaria y básico de San Pedro Necta.

Sololá: educador de la Auxiliatura de Sololá realizó conferencia virtual acerca de la Ley de Acceso a la Información Pública con enfoque de género, participaron estudiantes de la Facultad de Trabajo Social del Centro Universitario de Sololá, la actividad se realizó con el apoyo del Centro Carter.

Guatemala: educador de la Dirección de Promoción y Educación realizó conversatorio virtual "La Docencia, un proceso para enseñar y aprender", con participación de la Procuradora Adjunta, Claudia Maselli, Lucía Verdugo, oficial nacional de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y Rolando Andrés, de la Fundación Ixtatán. Esta actividad se realizó en el marco del Día Mundial del Docente.

Jalapa: educadora de la Auxiliatura de Jalapa realizó taller virtual: "Derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes, dignidad, capacidad y autonomía en el contexto de la violencia y del COVID-19", se contó con la participación del Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas Andrade, estuvo dirigido a representantes de oficinas municipales de protección de la niñez y adolescencia e instituciones que integran los sistemas municipales de protección de NNA de Chimaltenango, Escuintla, Chiquimula y Jalapa, la actividad se realizó con el apoyo de la Fundación Sobrevivientes.

Escuintla: educador de la Auxiliatura de Escuintla realizó conversatorio virtual "Situación de la niña en Guatemala y sus derechos humanos", participaron representantes de la Defensoría de la Niñez de la Procuraduría de los Derechos Humanos, estuvo dirigido a docentes de establecimientos públicos.

Petén: educador de la Auxiliatura de Petén realizó conferencia virtual acerca de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en Guatemala, estuvo dirigido a la población de ese departamento.

Guatemala, 12 de octubre de 2020.