PDH se reúne con personal de Auxiliatura de Zacapa como parte del fortalecimiento institucional

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), doctor Alejandro Córdova, visitó, el 28 de octubre, la Auxiliatura de Zacapa, con la finalidad de conocer la situación en que labora el personal y encaminar acciones de fortalecimiento institucional. En su visita se reunió con las personas trabajadoras a quienes expuso su plan de trabajo.

También, el PDH y el Auxiliar se reunieron con autoridades del departamento, con la finalidad de exponer su plan de trabajo y establecer mecanismos de coordinación interinstitucional para el beneficio de la población.

En el acercamiento se contó con la presencia del Gobernador Departamental de Zacapa, César Paz; el juez de Asuntos Municipales de Estanzuela, Otto Cabrera; el juez de Asuntos Municipales de Teculután, Sergio Castañeda; el secretario de la Municipalidad de Río Hondo, Helio Urzúa; el subcomisario de la Comisaría 24 de la Policía Nacional Civil (PNC), Carlos González y el coronel Douglas Fredy Velásquez, segundo comandante de la 2da. Brigada de Infantería.

Asimismo, se reunieron con representantes de la sociedad civil para conocer la situación de los derechos humanos en la región. En este acercamiento se contó con la presencia de la Asociación para el Desarrollo Integral de las Mujeres Zacapanecas (ADIMUZA), el alcalde comunitario de la aldea Santa Rosalía, Geovany Cordón y el Sindicato de Vendedores del Mercado Municipal de Zacapa.

Zacapa, 02 de noviembre de 2022.