PDH realiza junta conciliatoria por contaminación por utilización de maquinaria pesada

El delegado de la Auxiliatura de Mixco, Guatemala, de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), llevó a cabo una junta conciliatoria el 24 de noviembre, en el salón del Concejo Municipal de Mixco, entre representantes del Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode), de Granjas de San Cristóbal y de una empresa de telefonía móvil, por la contaminación que provoca la maquinaría instalada en el sector.

En la reunión, los vecinos indicaron que le fue presentado al Juez de Asuntos Municipales, un memorial, en el cual le hacen peticiones a la empresa como la construcción de un parque ecológico y la pavimentación de un área cercana a la construcción de una sede de dicha empresa.

También indicaron que la maquinaria que utiliza la empresa de telefonía móvil en el sector, contamina el ambiente y provoca problemas de salud.

En tal sentido, se acordó una próxima reunión entre el Cocode y la empresa, para conocer dicha solicitud de los vecinos y determinar si la junta directiva de la empresa autoriza lo solicitado.

Guatemala, Mixco, 1 de diciembre de 2022.