PDH realiza clausura de jornada educativa con 7 municipalidades de Jalapa

La educadora de la Auxiliatura de Jalapa, de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), llevó a cabo la clausura de la jornada educativa "Gobernanza y transparencia en el cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información Pública", la cual fue dirigida a personas trabajadoras de 7 municipalidades del departamento de Jalapa.

El proceso formativo se desarrolló del 13 de mayo al 22 de noviembre, en 7 sesiones mensuales de trabajo, en la que se orientó a las personas trabajadoras de las municipalidades los conceptos básicos de gobernanza y transparencia, además del cumplimiento de la normativa de Acceso a la Información Pública, como sujetos obligados.

La clausura se realizó el 22 de noviembre, en el salón del Instituto Experimental "Dr. Silvano Antonio Carias Recinos", en la cual se entregó a los participantes la Estrategia Municipal de Comunicación de la Información Pública 2023, como producto final de la jornada educativa.

Asimismo, se entregaron las constancias de participación a 60 representantes de las municipalidades, por la culminación satisfactoria de dicha jornada.

Jalapa, 24 de noviembre de 2022.