Educacin-santa-Rosa-1

Educadores de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) realizan campañas de sensibilización en materia de derechos humanos, dirigidas a estudiantes y autoridades locales con la finalidad de que conozcan acerca de los derechos humanos.

Guatemala: El 1 de octubre, el educador inauguró el curso básico "Niñez libre de violencia", dirigido a maestras y maestros de la Escuela Juan José Gerardi Conedera, dicho taller se desarrollará en cuatro sesiones, de forma virtual.

Chiquimula: el 2 de octubre realizó un taller virtual con el tema Acuerdos de Paz y Derechos Humanos, dirigido a estudiantes de Pedagogía del Centro Universitario de Oriente (CUNORI).

Izabal: El 4 de octubre, el educador realizó una capacitación, de forma virtual, acerca de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, dirigida a estudiantes de segundo básico del Instituto Nacional de Educación Básica Experimental (INEBE).

Chiquimulilla: El 4 de octubre se realizó la campaña respecto de la Ley de Acceso a la Información Pública en el municipio de Taxisco, departamento de Santa Rosa.

Quiché: El 5 de octubre, el educador llevó a cabo una conferencia virtual respecto de los derechos de las personas mayores, dirigida a estudiantes becados de School the World de Quiché.

Santa Rosa: El 5 de octubre, la educadora realizó una capacitación presencial en la que habló de los derechos humanos y los derechos de las mujeres, dirigido a un grupo de madres de familia de la comunidad de San Sebastián, municipio de Pueblo Nuevo Viñas.La actividad se desarrolló en la casa de la presidenta del Consejo Comunitario de Desarrollo de esa jurisdicción.

Jutiapa: El 5 de octubre, la educadora realizó un conversatorio con personal de la Policía Nacional Civil del departamento de Jutiapa, con el tema "Fundamentos de los derechos humanos ante la situación actual de la pandemia del covid-19".

País, 5 de octubre de 2021.