Chiquimula

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las y los educadores, llevan a cabo actividades educativas en materia de derechos humanos, como charlas, conferencias, talleres, capacitaciones, conversatorios, entre otras.

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura promocionó con distintos grupos interinstitucionales, por medio de la plataforma WhatsApp, información acerca del Día Mundial contra el Trabajo Infantil", el cual se conmemora cada 12 de junio.

Suchitepéquez: Se llevó a cabo una capacitación acerca de las 14 señales de la Trata de Personas, la cual estuvo dirigida a distintos sectores de la sociedad, con la participación de 34 personas.

Zacapa: Educador de la Auxiliatura llevó a cabo una capacitación acerca del acceso a la información pública, con el Concejo Municipal y jefes de distintas unidades de la Municipalidad de Cabañas, Huité y Usumatlán.

Chiquimula: Educadora de la Auxiliatura llevó a cabo una conferencia virtual acerca de los derechos humanos, la cual estuvo dirigida a estudiantes de 6to. grado de primaria del Colegio Evangélico Amigos.

Alta Verapaz: Se llevó a cabo la clausura del curso acera de la violencia contra las mujeres, en el municipio de Fray Bartolomé de las Casas.

Sololá: Personal de la Auxiliatura participó en el fortalecimiento del sistema de protección especial y social, según la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia, el cual estuvo dirigido a jueces de paz del departamento. La actividad fue realizada por la Coalición de Redes, con el apoyo de Visión Mundial, Casa de la Mujer y el Colectivo Poder y Desarrollo Local (CPDL).

Guatemala, 14 de junio de 2021.