Guatemala-Central

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las y los educadores, continúan con las actividades educativas en materia de derechos humanos, con el objetivo de sensibilizar a la población acerca del respeto de los mismos.

Jalapa: En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua se realizaron acciones de promoción respecto del tema, por medio de WhatsApp, Facebook y medios de comunicación de radio, televisión y noticieros web del departamento.

Petén: Educador de la Auxiliatura de Poptún dictó una conferencia acerca de los derechos de las mujeres, la cual estuvo dirigida a personal de la Dirección Municipal de la Mujer.

Guatemala: Personal de la Auxiliatura Guatemala Central llevó a cabo un programa de televisión por medio de un enlace con el canal TV Arquidiocesano, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, en el programa Despierta con tu Iglesia.

Jutiapa: Educadora de la Auxiliatura llevó a cabo un conversatorio virtual con estudiantes y encargados y encargadas de la Oficina de Acceso a la Información Pública de las municipalidades de Asunción Mita y San José Acatempa, en donde se habló acerca del tema "Fundamentos de los Derechos Humanos y nociones generales de la Ley", ante la situación actual por la pandemia del COVID-19.

Petén: Educador de la Auxiliatura de Poptún dictó la conferencia "Políticas Públicas y Derecho Humano a la Información Pública, la cual estuvo dirigida a estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Poptún.

Petén: En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, la Auxiliatura de Poptún, compartió la campaña de promoción, destacando la importancia del acceso al agua como un derecho humano indispensable para una vida sana y digna. 

Guatemala, 22 de marzo de 2021.