Sede Central: 12 avenida 12-54 zona 1 1555 [email protected] Todos los días: 24 horas

PDH realiza actividades educativas en materia de derechos humanos en el ámbito nacional

Huehuetenango

Educadoras y educadores del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) continúan realizando actividades educativas en materia de derechos humanos en el ámbito nacional, con el objetivo de sensibilizar a la población acerca de los mismos.

Huehuetenango: Personal de la Auxiliatura participó en un programa en la Radio Católica 98.1 FM, zona 1 de dicho departamento, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Santa Rosa: Educadora de la Auxiliatura realizó la conferencia presencial "Evolución de los Derechos Humanos", la cual estuvo dirigida a estudiantes de la Academia de la Policía Nacional Civil (PNC) de Cuilapa.

Chiquimula: Educadora de la Auxiliatura impartió un taller acerca de los fundamentos de los derechos humanos, dirigido a docentes, oficiales y especialistas del Instituto Adolfo V. Hall de Chiquimula.

El Progreso: Educador de la Auxiliatura dio inicio con la estrategia de comunicación de información pública, en la municipalidad de Sanarate, con empleados, Concejo Municipal y el Alcalde.

Escuintla: Educador de la Auxiliatura llevó a cabo una capacitación acerca de la Ley de Acceso a la Información Pública, dirigida al personal administrativo y Concejo de la Municipalidad de Iztapa, previo a la supervisión a portales electrónicos.

Quetzaltenango: Educadora de la Auxiliatura impartió una charla acerca de la trata de personas y sus diferentes modalidades, a personal administrativo, médicos, psicólogos, enfermeras y demás prestadores de servicios en salud, del Centro de Atención Permanente (CAP) de Quetzaltenango, relacionada con la campaña interinstitucional contra la trata de personas, denominada "Si de salvar una vida se trata denuncia la trata".

Huehuetenango: Delegada de la Auxiliatura realizó un conversatorio acerca de la prevención de la violencia sexual contra la niñez y adolescencia, dirigido a estudiantes de Educación Básica del Instituto INEEMBOOH JM, en coordinación con la profesora Dora Hernández.

Zacapa: Personal de la Auxiliatura participó en un evento de la municipalidad respecto de la inauguración de un mural conmemorativo por las víctimas de violencia de ese departamento. La actividad se realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Guatemala, 10 de marzo de 2021.

PDH verifica denuncia por supuesta negación de inm...
PDH observa actuaciones de autoridades para soluci...

Últimos comunicados

05 Abril 2024
Comunicación
Comunicados
Desea hacer patente una premisa fundamental que rige nuestras acciones y la esencia misma de nuestra existencia como entidad protectora de los derechos humanos: el derecho inalienable a la vida.Este principio, piedra angular de todos los derechos hum...
22 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Que según el comunicado de Prensa Número 05-2024, de fecha 21 de febrero de 2024, emitido por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) con relación al incendio forestal registrado en el municipio de Santa María de Jesús, Sacat...
21 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
​El "Día Internacional de la Lengua Materna" nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre la importancia y responsabilidad vital de un país como Guatemala, de promover los idiomas de los Pueblos Xinca, Garífuna, Ladina, Mayas y Afrodescendientes, c...
15 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Que, personal de la Institución realiza supervisiones en la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico (UNAERC), relacionadas con denuncias acerca que los pacientes no están recibiendo el tratamiento adecuado.Derivado de esa acción, se cono...
13 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Durante una actividad realizada en el Centro de Atención para Migrantes y Refugiados (CAPMIR) Esquipulas, kilómetro 233 carretera a Honduras, el Procurador de los Derechos Humanos entregó a los auxiliares de Petén, Izabal, Chiquimula, Jutiapa, Huehue...