Sede Central: 12 avenida 12-54 zona 1 1555 [email protected] Todos los días: 24 horas

PDH realiza actividades educativas en materia de derechos humanos

Baja-Verapaz-grabacin-cpsulas

Con la finalidad de concientizar a la población en materia de derechos humanos, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las educadoras y educadores de la sede central y auxiliaturas departamentales, lleva a cabo actividades educativas en el ámbito nacional.

Chimaltenango: Educador de la Auxiliatura Departamental llevó a cabo una conferencia virtual con maestras y maestros del distrito educativo de San Andrés Iztapa, acerca de los derechos humanos de las personas positivas a COVID-19.

Sololá: Educadora de la Auxiliatura Municipal de Santiago Atitlán realizó un programa de radio acerca de la conmemoración del Día Internacional de la Ciudadanía de las Mujeres, en el que se abordaron los temas: participación política de las mujeres, toma de decisiones y la situación de las mismas.

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura Municipal de San Ildefonso Ixtahuacán continúa con el acompañamiento a las municipalidades para la implementación de la Estrategia Municipal de Comunicación en Información Pública, con integrantes del Concejo Municipal y empleados municipales de San Ildefonso Ixtahuacán.

Jalapa: La Auxiliatura Departamental realizó la conferencia virtual "Si de salvar una vida se trata, denuncia la trata", con la ponencia de Julio García de Ecpat/Guatemala y de la educadora de la PDH Lucrecia Salguero. La actividad se realiza en coordinación interinstitucional entre la Dirección Departamental de Educación, Ecpat, la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (Svet); el Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve) y la Auxiliatura Departamental. La conferencia estuvo dirigida a padres de familia y representantes de instituciones de Jalapa.

Petén: Educador de la Auxiliatura Departamental realizó una conferencia virtual con personal de la Asociación Internacional de Prensa Comunitaria, en la que se abordó el tema del derecho al saber y la Ley de Acceso a la Información Pública.

Suchitepéquez: Educador de la Auxiliatura Departamental llevó a cabo el programa "Sendero", en el cual abordó el tema "La Violencia Intrafamiliar".

Retalhuleu: Educadora de la Auxiliatura Departamental realizó una conferencia presencial acerca del tema: Obligaciones del Estado y Derechos Humanos, dirigida a agentes de la Comisaría No. 34 de la Policía Nacional Civil (PNC).

Quiché: Educador de la Auxiliatura Municipal de Ixcán realizó una conferencia virtual, con el apoyo de la Secretaría de Pueblos Indígenas del Organismo Judicial (OJ), por medio de la licenciada Izabel Francisco Esteban, quien habló acerca de los derechos de los pueblos indígenas. La actividad estuvo dirigida a la población en general de Ixcán, Quiché.

Chiquimula: Educadora de la Auxiliatura Departamental de Chiquimula realizó un taller virtual respecto de los derechos de las persona migrantes, dirigido a personal de la Casa del Migrante, en Esquipulas.

Suchitepéquez: Educador de la Auxiliatura Departamental realizó el programa de televisión "Mis Derechos en la Tele", en el Canal 32, Sil TV Red de Cable Intercable, Suchitepéquez, en el que abordó el tema: Derechos Humanos y la Trata de Personas.

Baja Verapaz: Educador de la Auxiliatura Departamental llevó a cabo la grabación en el set principal del canal municipal Salamá TV, de cápsulas informativas para octubre 2020, respecto de los derechos de la niñez y adolescencia y el Día del Niño y de la Niña, mismas que serán transmitidas por el canal en mención durante la programación regular.

Sololá: Educador de la Auxiliatura Departamental llevó a cabo un taller acerca de la trata de personas en las redes sociales, con estudiantes de nivel diversificado de la Escuela Normal Privada Sololá.

Quiché: Educador de la Auxiliatura Municipal de Ixcán realizó una conferencia virtual con el apoyo de la Defensora de las Personas Mayores, Teresa Magnolia Maldonado, quien conversó acerca de los Derechos de las Personas Mayores. La actividad estuvo dirigida a la población en general de Ixcán, Quiché.

Chimaltenango: Educador de la Auxiliatura Departamental realizó un conversatorio virtual en coordinación con la Dirección Departamental de Educación, con la participación de docentes del municipio de Chimaltenango, en el que se habló acerca de la prevención de la trata de personas.

Guatemala, 28 de septiembre de 2020. 

PDH da seguimiento a la realización de pruebas de ...
PDH brinda acompañamiento a periodista comunitario...

Últimos comunicados

05 Abril 2024
Comunicación
Comunicados
Desea hacer patente una premisa fundamental que rige nuestras acciones y la esencia misma de nuestra existencia como entidad protectora de los derechos humanos: el derecho inalienable a la vida.Este principio, piedra angular de todos los derechos hum...
22 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Que según el comunicado de Prensa Número 05-2024, de fecha 21 de febrero de 2024, emitido por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) con relación al incendio forestal registrado en el municipio de Santa María de Jesús, Sacat...
21 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
​El "Día Internacional de la Lengua Materna" nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre la importancia y responsabilidad vital de un país como Guatemala, de promover los idiomas de los Pueblos Xinca, Garífuna, Ladina, Mayas y Afrodescendientes, c...
15 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Que, personal de la Institución realiza supervisiones en la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico (UNAERC), relacionadas con denuncias acerca que los pacientes no están recibiendo el tratamiento adecuado.Derivado de esa acción, se cono...
13 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Durante una actividad realizada en el Centro de Atención para Migrantes y Refugiados (CAPMIR) Esquipulas, kilómetro 233 carretera a Honduras, el Procurador de los Derechos Humanos entregó a los auxiliares de Petén, Izabal, Chiquimula, Jutiapa, Huehue...