Chiquimulilla--Santa-Rosa-campaa-derechos-del-consumidor-y-usuario

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las y los educadores, lleva a cabo una serie de actividades educativas en materia de derechos humanos, entre ellas charlas, talleres, conversatorios, conferencias, entre otras.

Guatemala: Educadora de la Auxiliatura Guatemala Central llevó a cabo un taller acerca de los fundamentos de los derechos humanos y las obligaciones del Estado, dirigido a servidores públicos del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

Santa Rosa: Educadora de la Auxiliatura realizó una capacitación acerca del derecho a la vida y los derechos de las mujeres, dirigida a madres de familia de la comunidad San Sebastián del municipio de Pueblo Nuevo Viñas.

Santa Rosa: Educadora de la Auxiliatura de Chiquimulilla llevó a cabo una campaña de promoción acerca de los derechos del consumidor y usuario, dirigida a comerciantes del municipio en mención.

Petén: Educadora de la Auxiliatura de La Libertad realizó un conversatorio acerca del tema "Derecho a manifestar pacíficamente", dirigido a los agentes de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona), de la Policía Nacional Civil, delegación del municipio de La Libertad, Petén.

Petén: Educador de la Auxiliatura realizó una conferencia acerca de la trata de personas, dirigida a docentes del sector oficial.

Villa Nueva: Personal de la Auxiliatura hizo entrega de material informativo acerca de los derechos humanos en San Miguel Petapa.

Suchitepéquez: Educador de la Auxiliatura impartió una capacitación acerca de los derechos de las personas LGBTI, dirigida a agentes de la Subestación de Río Bravo.

Jutiapa: Educadora de la Auxiliatura realizó un conversatorio acerca del "Derecho a la Educación" ante la situación actual de la pandemia por COVID-19, dirigido a estudiantes de segundo básico del colegio Santa Clara, del municipio de Moyuta.

Guatemala, 17 de septiembre de 2021.