Sede Central: 12 avenida 12-54 zona 1 1555 [email protected] Todos los días: 24 horas

PDH realiza actividades educativas en materia de derechos humanos

Taller-Rabinal-gnero-y-nueva-masculinidad

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las y los educadores, lleva a cabo diariamente actividades educativas en derechos humanos, impartiendo charlas, talleres, conferencias, capacitaciones, entre otros.

Jalapa: Educadora de la Auxiliatura llevó a cabo la conferencia virtual denominada "Residencia y estrategias participativas para una buena salud mental", con la ponencia del licenciado José Hernández, como parte del ciclo de conferencias de salud mental en tiempos de pandemia. La actividad se realizó en coordinación con la Dirección de Personal Administrativo y Docente del Ministerio de Educación de la cabecera departamental de Jalapa, sociedad civil e instituciones invitadas.

Santa Rosa: Se realizó un conversatorio con titulares de las diferentes unidades de acceso a la información pública de las municipalidades de Pueblo Nuevo Viñas, Barberena y Santa Cruz Naranjo, acerca del tema "Acceso a la Información Pública".

Baja Verapaz: Se llevó a cabo una campaña virtual acerca del derecho a la vida, en el marco de la campaña nacional, por lo que se compartieron infografías a grupos institucionales de WhatsApp del departamento de Baja Verapaz, en los que la Auxiliatura participa.

Baja Verapaz: Educador de la PDH llevó a cabo un taller presencial acerca del género y la nueva masculinidad, el cual estuvo dirigido a representantes de instituciones de la red de derivación de Rabinal, la actividad se llevó a cabo en el salón de la Asociación Bufete Popular de Rabinal.

Baja Verapaz: Educador de la Auxiliatura realizó una grabación de las cápsulas informativas "pilas con tus derechos humanos", acerca del derecho al medioambiente y la erradicación del trabajo infantil. Dichas cápsulas se transmiten en la programación regular, durante el presente mes.

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura llevó a cabo un taller acerca de los derechos de la mujer y ruta de la denuncia, el cual estuvo dirigido a 35 mujeres organizadas de las directivas de la municipalidad de Santa Bárbara.

Huehuetenango: Se realizó un taller acerca del tema "Prevención de la violencia contra la mujer", dirigido a 28 estudiantes de la carrera de Bachillerato del Instituto Normal Mixto Alejando Córdoba J.V.

Guatemala, 03 de junio de 2021. 

PDH participa en reunión acerca de la dignificació...
PDH verifica respeto de derechos humanos y debido ...

Últimos comunicados

05 Abril 2024
Comunicación
Comunicados
Desea hacer patente una premisa fundamental que rige nuestras acciones y la esencia misma de nuestra existencia como entidad protectora de los derechos humanos: el derecho inalienable a la vida.Este principio, piedra angular de todos los derechos hum...
22 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Que según el comunicado de Prensa Número 05-2024, de fecha 21 de febrero de 2024, emitido por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) con relación al incendio forestal registrado en el municipio de Santa María de Jesús, Sacat...
21 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
​El "Día Internacional de la Lengua Materna" nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre la importancia y responsabilidad vital de un país como Guatemala, de promover los idiomas de los Pueblos Xinca, Garífuna, Ladina, Mayas y Afrodescendientes, c...
15 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Que, personal de la Institución realiza supervisiones en la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico (UNAERC), relacionadas con denuncias acerca que los pacientes no están recibiendo el tratamiento adecuado.Derivado de esa acción, se cono...
13 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Durante una actividad realizada en el Centro de Atención para Migrantes y Refugiados (CAPMIR) Esquipulas, kilómetro 233 carretera a Honduras, el Procurador de los Derechos Humanos entregó a los auxiliares de Petén, Izabal, Chiquimula, Jutiapa, Huehue...