Petn-La-Libertad

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las y los educadores, continúa con la socialización de los derechos humanos por medio de actividades formativas en el ámbito nacional.

Petén: Educadora de la Auxiliatura de la Libertad realizó un taller acerca de los derechos de las mujeres y respecto de prevenir la violencia contra las mujeres, dirigido a elementos de la Brigada Especial de Operaciones de La Selva; la actividad se llevó a cabo en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer.

Sololá: Educador de la Auxiliatura realizó una conferencia virtual acerca de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP), la cual estuvo dirigida a jóvenes de cinco municipios. La actividad se llevó a cabo en coordinación con la Red Departamental de Mujeres con Visión Integral (Redmusovi) y la Dirección Departamental de Educación (Dideduc).

Sololá: Educador de la Auxiliatura impartió un taller acerca de la trata de personas en las redes sociales, dirigido a estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales de Sololá.

Sololá: Educadora de la Auxiliatura habló acerca de la situación de los derechos de las mujeres, en un programa de la radio comunitaria Luz.

Sololá: Educadora de la Auxiliatura impartió una charla acerca de la violencia contra las mujeres, dirigida a estudiantes de 5to. Bachillerato del Colegio Científico Montesori.

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura realizó una capacitación acerca de los derechos humanos y el quehacer del PDH, la cual estuvo dirigida a estudiantes de la Academia de la Policía Nacional Civil (PNC) de Huehuetenango.

Quiché: Delegada de la Auxiliatura llevó a cabo una visita y un conversatorio acerca del fortalecimiento a la labor de la unidad de información pública municipal y la Dirección Municipal de la Mujer, en la implementación de acciones del POA y presupuesto 2021. La actividad se realizó en coordinación con FOSIT/GIZ y Cooperación Alemana.

Quiché: Educador de la Auxiliatura de Nebaj impartió un taller acerca del fortalecimiento de la Ley de Acceso a la Información Pública como sujetos obligados, dirigido a los alcaldes municipales de Nebaj, Chicamán, Uspantán, Cunén, Cotzal y Chajul.

Guatemala, 05 de marzo de 2021.