Guatemala-programa-TV-Da-del-Nio

Con la finalidad de concientizar a la población en materia de derechos humanos, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las educadoras y educadores de la sede central y auxiliaturas departamentales, lleva a cabo actividades educativas en el ámbito nacional.

Guatemala: Personal de la Dirección de Promoción y Educación llevó a cabo un programa en TV Cable Amatitlán 20, Noticiero Amatitlán, en el marco del Día Nacional del Niño.

Baja Verapaz: Educador de la Auxiliatura participó en la reunión virtual ordinaria del mes de octubre, de las Redes Departamentales Integradas de Baja Verapaz, en la que se abordaron temas de coordinación de actividades de prevención de embarazos en niñas y adolescentes, además se brindó información de los proyectos realizados en el departamento de manera conjunta, acerca de violencia sexual, así como otros eventos.

Quiché: Educador de la Auxiliatura Municipal de Ixcán, Quiché, realizó una conferencia virtual con el apoyo del educador de Baja Verapaz, Edin Morales, en la que se habló acerca de la Ley de Acceso a la Información Pública en su segunda sesión. La actividad estuvo dirigida a estudiantes universitarios, docentes universitarios, estudiantes de nivel básico y diversificado, docentes de primaria y población en general.

Sololá: Educadora de la Auxiliatura Municipal de Santiago Atitlán impartió el primer tema del segundo bloque del seminario "Educación en Derechos Humanos, la discriminación y estigmatización", dirigido a jueces y juezas, así como a estudiantes universitarios, facilitadores judiciales y público en general. La actividad se realizó en coordinación con la Unidad de Apoyo Nacional de Facilitadores Judiciales del Organismo Judicial.

Suchitepéquez: Educador de la Auxiliatura Departamental realizó una capacitación dirigida a promotores del Área de Salud del Departamento, en donde conversó acerca de derechos humanos, plurilingüismo y multiculturalidad en la atención de servicios de salud.

Jutiapa: Educadora de la PDH llevó a cabo un taller virtual con estudiantes de tercero básico del Instituto Nacional de Educación Básica del municipio de Moyuta, acerca del tema "Derechos de los Pueblos Indígenas", ante la situación de la pandemia de COVID-19.

Zacapa: Educador de la Auxiliatura Departamental impartió un taller a estudiantes de enfermería de la Universidad Rafael Landívar, en el que se conversó acerca de los derechos de la niñez y adolescencia.

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura Departamental impartió una charla acerca de la prevención de la trata de personas con estudiantes de educación básica y de diversificado del Colegio Humanístico de La Villa, Chiantla.

Huehuetenango: Educadora de la PDH realizó un conversatorio acerca de la prevención de la violencia contra la mujer, dirigido a estudiantes de Tercero Básico del Instituto INEEMBOOH J.M.

Petén: Educador de la Auxiliatura Municipal de Poptún llevó a cabo una conferencia acerca de la vida cotidiana, educación y derechos humanos, dirigida a docentes del municipio de El Chal.

Petén: Educador de la Auxiliatura Municipal de Poptún dio una conferencia acerca de los conceptos básicos de la Ley de Acceso a la Información Pública, dirigida a miembros de la Red de Derivación y Trata de Personas.

Guatemala, 08 de octubre de 2020.