Sede Central: 12 avenida 12-54 zona 1 1555 [email protected] Todos los días: 24 horas

PDH realiza acciones de educación en materia de derechos humanos

PDH realiza acciones de educación en materia de derechos humanos

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las y los educadores, lleva a cabo acciones de educación y sensibilización en materia de derechos humanos, entre ellas charlas, capacitaciones, conversatorios, conferencias, diplomados, entre otros.

Izabal: Oficial del Procumóvil, en coordinación con El Refugio de la Niñez y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), impartió una capacitación dirigida a solicitantes de refugio, con el objetivo de dar a conocer los derechos de las personas que están en el Programa de protección internacional, funciones y servicios de atención de la PDH. Asimismo, se compartió material informativo acerca de los derechos humanos.

Izabal: Oficial del Procumóvil impartió una capacitación acerca de la trata de personas y los derechos de las personas migrantes, dirigida a población trans, en Santo Tomás de Castilla. Asimismo, brindó orientación acerca de la ruta de la denuncia.

Izabal: Educador de la Auxiliatura impartió una capacitación virtual acerca del tema "Derechos de la Niñez y Adolescencia, Derecho a la Educación", dirigida a estudiantes del Colegio Particular Mixto Shaddai en Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios.

Chimaltenango: Educador de la Auxiliatura impartió una capacitación al personal administrativo de la Escuela Dr. Pedro Molina, acerca del tema: La denuncia y la empatía hacia los alumnos.

Sololá: Educador de la Auxiliatura de Sololá impartió una capacitación acerca de los derechos humanos, impartida a los alumnos e instructores del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap).

Sololá: Educador de la Auxiliatura llevó a cabo una capacitación virtual acerca de los derechos humanos, dirigida a los alumnos de cuarto Bachillerato del Instituto Tecnológico de Computación de la Universidad del Valle de Guatemala.

Petén: Oficial del Procumóvil de Poptún llevó a cabo la presentación del Programa Procumóvil a coordinadores técnicos administrativos, asesores pedagógicos y asistentes administrativos de los dos distritos de la Dirección de Educación del municipio de Dolores, con el objetivo de generar redes de formación y colaboración que permitan garantizar el acceso a la educación de la niñez migrante y refugiada. Además, se recibió la referencia de una familia con posible necesidad de Protección Internacional.

Santa Rosa: Educador de la Auxiliatura de Chiquimulilla participó en una reunión con instituciones públicas y privadas del municipio, con la finalidad de coordinar acciones para prevenir y erradicar la violencia en contra de las mujeres.

Jutiapa: Oficial del Procumóvil participó en una reunión informativa y de sensibilización con delegados de la Cruz Roja Guatemalteca (CRG), con el objetivo de intercambiar información acerca de las funciones del Procumóvil en puntos fronterizos y para conocer un futuro proyecto de atención por parte de la CRG en puntos fronterizos del departamento; asimismo, realizar coordinaciones de manera conjunta. 

Guatemala, 07 de febrero de 2022. 

PDH supervisa cumplimiento para acceso a seguro so...
PDH verifica supuesta falta de atención en centro ...

Últimos comunicados

05 Abril 2024
Comunicación
Comunicados
Desea hacer patente una premisa fundamental que rige nuestras acciones y la esencia misma de nuestra existencia como entidad protectora de los derechos humanos: el derecho inalienable a la vida.Este principio, piedra angular de todos los derechos hum...
22 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Que según el comunicado de Prensa Número 05-2024, de fecha 21 de febrero de 2024, emitido por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) con relación al incendio forestal registrado en el municipio de Santa María de Jesús, Sacat...
21 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
​El "Día Internacional de la Lengua Materna" nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre la importancia y responsabilidad vital de un país como Guatemala, de promover los idiomas de los Pueblos Xinca, Garífuna, Ladina, Mayas y Afrodescendientes, c...
15 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Que, personal de la Institución realiza supervisiones en la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico (UNAERC), relacionadas con denuncias acerca que los pacientes no están recibiendo el tratamiento adecuado.Derivado de esa acción, se cono...
13 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Durante una actividad realizada en el Centro de Atención para Migrantes y Refugiados (CAPMIR) Esquipulas, kilómetro 233 carretera a Honduras, el Procurador de los Derechos Humanos entregó a los auxiliares de Petén, Izabal, Chiquimula, Jutiapa, Huehue...