PDH promueve la defensa de los derechos humanos

Educadores de las auxiliaturas y Oficiales de los Procumóviles, de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), promovieron la defensa de los derechos humanos en el país mediante diversas actividades educativas.

Auxiliatura de La Libertad: se realizó un taller dirigido a integrantes del Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode), del referido municipio, departamento de Petén, abordando el tema «Derechos humanos y obligaciones», el cual se llevó a cabo en la Escuela de Campo (ECA), caserío La Torre.

Auxiliatura de Santiago Atitlán: se desarrolló un ciclo de talleres con estudiantes del colegio Guillermo Bilbao, de San Pedro La Laguna, departamento de Sololá, acerca del tema «Violencia contra la niñez y la adolescencia».

Auxiliatura de El Progreso: se realizó una capacitación respecto de las garantías fundamentales y los derechos específicos de las mujeres, el cual se llevó a cabo en el Parque Acuático de Guastatoya.

Auxiliatura de Retalhuleu: se desarrolló una conferencia respecto de los derechos de la niñez y adolescencia, dirigida a niñas y niños de primaria del colegio evangélico La Patria, ubicada al sur de San Martín Zapotitlán.

Auxiliatura de Chiquimula: se llevó a cabo un taller virtual acerca del manejo de la información de oficio en los portales electrónicos institucionales, impartido a sujetos obligados del departamento.

Auxiliatura de Jalapa: se realizó una capacitación con el tema «Derechos humanos de la niñez y adolescencia», en el marco de la conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, dirigida a estudiantes, personal docente y administrativo del sector privado de nivel primario de la cabecera departamental de Jalapa.

Auxiliatura de Quetzaltenango: Realizó un taller acerca de los principios, clasificación y mecanismos de derechos humanos, dirigido a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), de la Unidad de Atención a la Víctima.

Auxiliatura de Izabal: Realizó una capacitación con el tema "Derechos humanos de la niñez y adolescencia, y los peligros de las redes sociales, dirigida a estudiantes de las escuelas de nivel primario del municipio de Los Amates.

Auxiliatura de San Juan Sacatepéquez: Desarrolló el taller respecto de la utilización de los derechos humanos, dirigido a un grupo de mujeres de la Asociación Grupo Integral de Mujeres Sanjuaneras.

Provincia, 15 de junio de 2022.