Sede Central: 12 avenida 12-54 zona 1 1555 [email protected] Todos los días: 24 horas

PDH promueve la defensa de los derechos humanos

PDH promueve la defensa de los derechos humanos

Educadores de las auxiliaturas y Oficiales de los Procumóviles, de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), promovieron la defensa de los derechos humanos en el país mediante diversas actividades educativas.

Auxiliatura de La Libertad: se realizó un taller dirigido a integrantes del Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode), del referido municipio, departamento de Petén, abordando el tema «Derechos humanos y obligaciones», el cual se llevó a cabo en la Escuela de Campo (ECA), caserío La Torre.

Auxiliatura de Santiago Atitlán: se desarrolló un ciclo de talleres con estudiantes del colegio Guillermo Bilbao, de San Pedro La Laguna, departamento de Sololá, acerca del tema «Violencia contra la niñez y la adolescencia».

Auxiliatura de El Progreso: se realizó una capacitación respecto de las garantías fundamentales y los derechos específicos de las mujeres, el cual se llevó a cabo en el Parque Acuático de Guastatoya.

Auxiliatura de Retalhuleu: se desarrolló una conferencia respecto de los derechos de la niñez y adolescencia, dirigida a niñas y niños de primaria del colegio evangélico La Patria, ubicada al sur de San Martín Zapotitlán.

Auxiliatura de Chiquimula: se llevó a cabo un taller virtual acerca del manejo de la información de oficio en los portales electrónicos institucionales, impartido a sujetos obligados del departamento.

Auxiliatura de Jalapa: se realizó una capacitación con el tema «Derechos humanos de la niñez y adolescencia», en el marco de la conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, dirigida a estudiantes, personal docente y administrativo del sector privado de nivel primario de la cabecera departamental de Jalapa.

Auxiliatura de Quetzaltenango: Realizó un taller acerca de los principios, clasificación y mecanismos de derechos humanos, dirigido a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), de la Unidad de Atención a la Víctima.

Auxiliatura de Izabal: Realizó una capacitación con el tema "Derechos humanos de la niñez y adolescencia, y los peligros de las redes sociales, dirigida a estudiantes de las escuelas de nivel primario del municipio de Los Amates.

Auxiliatura de San Juan Sacatepéquez: Desarrolló el taller respecto de la utilización de los derechos humanos, dirigido a un grupo de mujeres de la Asociación Grupo Integral de Mujeres Sanjuaneras.

Provincia, 15 de junio de 2022. 

PDH coordina actuaciones en tema migratorio
65/22 En el Día Mundial de toma de Conciencia de A...

Últimos comunicados

01 Octubre 2022
Comunicación
Comunicados
Expresa:Que el 14 de diciembre de 1990 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por medio de la Resolución 45/106, designó el 1 de octubre como Día Internacional de las Personas de Edad y, el presente año, la ONU propone c...
01 Octubre 2022
Comunicación
Comunicados
Expresa:Sus fraternales saludos a todas las niñas, niños y adolescentes que habitan el territorio guatemalteco, reconociendo la importancia de la protección, garantía y promoción de sus derechos; asimismo, hace público el compromiso de promover el bu...
28 Septiembre 2022
Comunicación
Comunicados
El 17 de noviembre de 2015, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró el 28 de septiembre de cada año como Día Internacional del Acceso Universal a la Información.Tomando en cuenta que varias o...
27 Septiembre 2022
Comunicación
Comunicados
EXPRESASu solidaridad con las familias de los guatemaltecos que, durante el invierno, se han visto afectadas por los hundimientos, deslizamientos, derrumbes, desborde de ríos, situaciones generadas por la naturaleza y colapsos estructurales, los que ...
23 Septiembre 2022
Comunicación
Comunicados
Expresa:Que todavía constituye un verdadero reto para las personas con discapacidad auditiva la inclusión social debido a las distintas barreras que aún persisten en el plano guatemalteco, así como la falta de programas, políticas y proyectos dirigid...