Sede Central: 12 avenida 12-54 zona 1 1555 [email protected] Todos los días: 24 horas

PDH promueve la defensa de los derechos humanos

PDH promueve la defensa de los derechos humanos

Educadores de las auxiliaturas y Oficiales de los Procumóviles, de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), promovieron la defensa de los derechos humanos en el país mediante diversas actividades educativas.

Auxiliatura de La Libertad: se realizó un taller dirigido a integrantes del Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode), del referido municipio, departamento de Petén, abordando el tema «Derechos humanos y obligaciones», el cual se llevó a cabo en la Escuela de Campo (ECA), caserío La Torre.

Auxiliatura de Santiago Atitlán: se desarrolló un ciclo de talleres con estudiantes del colegio Guillermo Bilbao, de San Pedro La Laguna, departamento de Sololá, acerca del tema «Violencia contra la niñez y la adolescencia».

Auxiliatura de El Progreso: se realizó una capacitación respecto de las garantías fundamentales y los derechos específicos de las mujeres, el cual se llevó a cabo en el Parque Acuático de Guastatoya.

Auxiliatura de Retalhuleu: se desarrolló una conferencia respecto de los derechos de la niñez y adolescencia, dirigida a niñas y niños de primaria del colegio evangélico La Patria, ubicada al sur de San Martín Zapotitlán.

Auxiliatura de Chiquimula: se llevó a cabo un taller virtual acerca del manejo de la información de oficio en los portales electrónicos institucionales, impartido a sujetos obligados del departamento.

Auxiliatura de Jalapa: se realizó una capacitación con el tema «Derechos humanos de la niñez y adolescencia», en el marco de la conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, dirigida a estudiantes, personal docente y administrativo del sector privado de nivel primario de la cabecera departamental de Jalapa.

Auxiliatura de Quetzaltenango: Realizó un taller acerca de los principios, clasificación y mecanismos de derechos humanos, dirigido a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), de la Unidad de Atención a la Víctima.

Auxiliatura de Izabal: Realizó una capacitación con el tema "Derechos humanos de la niñez y adolescencia, y los peligros de las redes sociales, dirigida a estudiantes de las escuelas de nivel primario del municipio de Los Amates.

Auxiliatura de San Juan Sacatepéquez: Desarrolló el taller respecto de la utilización de los derechos humanos, dirigido a un grupo de mujeres de la Asociación Grupo Integral de Mujeres Sanjuaneras.

Provincia, 15 de junio de 2022. 

PDH coordina actuaciones en tema migratorio
65/22 En el Día Mundial de toma de Conciencia de A...

Últimos comunicados

22 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Que según el comunicado de Prensa Número 05-2024, de fecha 21 de febrero de 2024, emitido por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) con relación al incendio forestal registrado en el municipio de Santa María de Jesús, Sacat...
21 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
​El "Día Internacional de la Lengua Materna" nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre la importancia y responsabilidad vital de un país como Guatemala, de promover los idiomas de los Pueblos Xinca, Garífuna, Ladina, Mayas y Afrodescendientes, c...
15 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Que, personal de la Institución realiza supervisiones en la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico (UNAERC), relacionadas con denuncias acerca que los pacientes no están recibiendo el tratamiento adecuado.Derivado de esa acción, se cono...
13 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Durante una actividad realizada en el Centro de Atención para Migrantes y Refugiados (CAPMIR) Esquipulas, kilómetro 233 carretera a Honduras, el Procurador de los Derechos Humanos entregó a los auxiliares de Petén, Izabal, Chiquimula, Jutiapa, Huehue...
26 Enero 2024
Comunicación
Comunicados
Su rechazo ante los actos violentos y vandálicos registrados este día, 26 de enero de 2024, en la Facultad de Derecho de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), los cuales son de conocimiento público.Su solidaridad con los estudiantes, doce...