maynor-11

El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, participó en el webinar: "Avances y retos sobre la implementación del bloque constitucional y el control de convencionalidad como mecanismos para impulsar el respeto y garantía de los Derechos Humanos".

Esta actividad fue organizada por la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México (CNDH) y la Red de Instituciones de Derechos Humanos del Continente Americano (RINDHCA).
Durante su participación, el Procurador de los Derechos Humanos de Guatemala se refirió a los crímenes de lesa humanidad, al Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo sobre pueblos indígenas y tribales, y afirmó que los Estados no son islas: "vivimos en un contexto internacional, los derechos humanos son internacionales y cuando los Estados ratifican los convenios, ya forman parte del derecho interno", dijo.
Al finalizar la actividad expresó: "Reiterarle a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que tienen en las instituciones nacionales y estatales que yo represento en la FIO un aliado importante en pro de los derechos humanos en toda Iberoamérica".

Guatemala, 17 de noviembre de 2020.