pdh

El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas Andrade y la Procuradora Adjunta II, Claudia Maselli, participaron en el foro virtual "Desafíos del Estado guatemalteco para prevenir y erradicar la violencia en contra de las mujeres", organizado por la Alianza Nacional de Organizaciones de Mujeres Indígenas por la Salud Reproductiva.

Durante esta actividad, el Procurador de los Derechos Humanos señaló que hay que actuar todos los días del año para prevenir y erradicar la violencia en contra de las mujeres y cambiar la triste realidad que hoy se vive en este tema.

"Tenemos que apostar a la educación; es importante que estemos en este foro conversando; el Estado tiene que prevenir y erradicar la violencia en contra de la mujer; la prevención en este sentido es fundamental para cumplir con la debida diligencia establecida en la Convención de Belém Do Pará y la Ley Contra el Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra las Mujeres", resaltó. 

En esta actividad también estuvieron presentes la Subdirectora de Defensorías, María de los Ángeles Marín Catalán; la Defensora de la Mujer de la PDH, Dorotea Gómez y representantes de diversas entidades. 

Guatemala, 27 de noviembre de 2020.